martes, 28 de febrero de 2017

Trucos

28 de Febrero Feliz día de
Andalucía

Fruteros sin insectos
Es habitual ver minúsculos insectos revoloteando alrededor de la fruta que hay colocada en el frutero. Para eliminarlos, coloca junto a las piezas de fruta dos ramilletes de lavanda. Verás que es mano de santo.

Cordones juguetones
Los cordones de los zapatos de los niños se sueltan con bastante facilidad. Conseguirás evitarlo si los mojas antes, aprietas fuerte el nudo y los dejas secar. No se soltaran jamás.

Aceite que no se quema
Para evitar que el aceite que utilizas para freír alimentos se queme, coloca en la satén un corcho de botella y déjalo hay hasta que hayas terminado de freír.

Para tu paraguas
Conseguirás que tu paraguas de uso diario no se deshilache Si pintas los bordes con esmalte de uñas transparente. Así estará siempre como nuevo.

lunes, 27 de febrero de 2017

Trucos


Nana de la cebolla
Si después de cocinar te ha quedado olor a cebolla en las manos, frótelas con sal y leche entera. A continuación, lávalas con agua y jabón, como siempre. El olor a cebolla desaparecerá.

Conservar los tomates
Cuando se te acumulen los tomates y temas que se estropeen, mételos en el congelador, en bolsas de congelar, de uno en uno. Según los vayas necesitando, ve sacándolos y descongelarlos bajo el grifo.

Des moldar el bizcocho
Puede que el estupendo bizcocho que has preparado se resista a salir de su molde. Cuando eso suceda, prueba a colocarlo sobre un paño húmedo. Saldrá como por arte de magia.

Cadena enredada
Para desenredar un nudo de una cadena, ponla sobre un plástico y echa dos gotas de aceite sobre el nudo.

domingo, 26 de febrero de 2017

Trucos


Tortilla esponjosa
Tus tortillas de patatas quedaran esponjosas si, una vez batidos los huevos, añades leche o un yogur.

Tu mejor costurero
Un lugar excelente y seguro para guardar tus agujas y alfileres, que además evitará que se oxiden, es clavarlas en una pastilla de jabón.

Cocer al vapor
Antes de que el agua de tu cocción se evapore sin que te enteres, con el riesgo que conlleva, pon unas canicas en la cazuela. Te avisarán.

Sin sorpresa
Los líquidos muy calientes, vertidos en un vaso de cristal, pueden hacer que se resquebraje. Lo evitarás si antes pones una cucharilla y, de base, una bayeta húmeda.

sábado, 25 de febrero de 2017

Trucos


Vasos atascados
Si se atasca un vaso de cristal dentro de otro y no consigues separarlos, llena el vaso de dentro con agua fría, y sumerge el de fuera en agua caliente. Con un sencillo giro, se separaran sin romperse.

Tornillos que se resisten
En numerosas ocasiones, ese tornillo que quieres sacar de la pared se resiste a salir. Para conseguirlo, calienta la punta del destornillador y saldrá fácil.

Morcilla entera
Para que tu tapa de morcilla no se desmenuce en mil trozos y quede entera la rodaja, pásala por harina antes de echarla en el aceite caliente. Además de tener un aspecto inmejorable, estará supe-crujiente.

No más olores
Para evitar olores desagradables en los armarios o en los zapateros, prueba a colocar dentro de ellos un recipiente con bicarbonato.

viernes, 24 de febrero de 2017

Trucos




Melena brillante

Hierven dos vasos de agua con dos cucharadas de romero y una de tomillo. Deja reposar la infusión unas dos horas y aplicarla en el último aclarado.



   Piel más tersa

Si estás empezando a notar que tu piel se está volviendo flácida, cuando te des un baño añade al agua unas gotas de aceite esencial de pomelo. Notarás sus efectos tensores rápidamente.



Manos sudorosas

Acabarás con el problema si, tras lavarlas con agua y jabón, las frotas con un poco de aceite de alcanfor una vez al día durante un minuto. Luego, aplica un hidratante.



 Limpia el cepillo de barrer

Para que el cepillo de barrer quede como nuevo, mételo en agua con una cucharada sopera de amoniaco, enjuagarlo y déjalo secar.


jueves, 23 de febrero de 2017

Trucos




Cubitos de hielo
Evita que se peguen entre si, después de haberlos sacado del molde, regándolos de inmediato con agua con gas.

Mantel sin manchas
Espolvorea rápidamente sal fina para que absorba el máximo de liquido. Si se trata de una mancha de vino tinto, entonces utiliza vino blanco, pero impregnando abundantemente el cerco.

Espantador de avispas
Si estas en el jardín y no quieres ni verlas, parte un limón por la mitad y pon unos clavos de especia encima.

No más cucarachas
Si tienes terror a las cucarachas, acaba con el problema de una manera muy sencilla. Pon en el lugar donde aparece una piña
de piñones y desaparecerán.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Trucos




Habitación perfumada
Para que tu casa huela bien, rocía la bombilla (apagada) con tu perfume favorito. El efecto del calor hará que se extienda el aroma.

Labios perfectos
La piel de los labios es muy sensible. Silos notas resecos, aplícate un bálsamo labial de menta y frota suavemente con un cepillo de dientes. Después, hidrátalos bien y evita mordisquearlos.

Bolsas en los ojos
Algunas suelen salir por acumulación de líquido en los tejidos, y otras por falta de sueño. Si quieres reducir la hinchazón y mejorar la mirada, machaca una manzana cocida, aplícatela en la zona y deja actuar durante media hora.

Trajes sin brillos
Elimina los brillos de la ropa humedeciendo la zona con vinagre caliente. Luego, frota con un trapo húmedo y listo.

martes, 21 de febrero de 2017

Trucos




Pestañas infinitas
Tendrás unas pestañas de escándalo si aplicas sobre ellas, cada noche, vaselina con un bastoncillo de los oídos y en muy poca cantidad para que no entre en los ojos. Únicamente tendrás que ser constante.

Suelo del garaje
Si encuentras aceite de coche en el suelo, empapa hojas de periódico en agua y apriétalas con fuerza. Cuando se seque el papel, retíralo, y las manchas habrán desaparecido.

Nevera sin olores
Cuando tu frigorífico despida mal olor, coloca dentro un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Eso sí, renuévalo cada dos o tres días.

Fuera goma de mascar
Despega el chicle de la tela frotándolo unos minutos con cubitos de hielo. Se pondrá duro y será más fácil quitarlo con las uñas o  ayudándote de una espátula.

lunes, 20 de febrero de 2017

Trucos




Guantes de piel
Para dejar como nuevos tus guantes de piel favoritos, hay un remedio casero estupendo: pon un buen puñado de serrín el horno.
Cuando esté caliente, coge con los guantes un puñado y frótate las manos con ellos. Quedarán suaves y con el color intacto.

Suelos brillantes
En los suelos de gres, es fácil conseguir un brillo radiante. Para ello, añade al agua de fregar un chorrito de tu limpiacristales habitual.

Manchas de vino
Cuando se te haya manchado una prenda de vestir con vino tinto, no desesperes. Podrás eliminarla espolvoreando sobre ella sal de mesa. A continuación, mójalo con leche y, cuando se haya secado, podrás lavarla como de costumbre.

Sácale punta
Si tu lápiz de labios o de Ojos se ha quedado sin punta y siempre que quieres sacarla se te rompe, ponlo unas horas en el congelador. Antes de pintarte, déjalo enfriar.