martes, 17 de febrero de 2026

17 – DE- FEBRERO – Feliz Martes de Carnaval Y Día Mundial de la Resiliencia del Turismo Y Día Internacional del Juego Responsable Y Día Mundial de la Motricidad Orofacial Y Día Mundial del Espíritu Humano Y San Alejo Falconieri Y San Teodoro de Bizancio, Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María, San Pedro Yu Chong-nyul, San Mesrob, San Bonoso, San Constable, San Fían, San Evermodo, San Flaviano, San Silvino de Auchy, San Fintán, San Furaldo, obispo, Santa Costanza, Julián de Capadocia, San Alexis y San Rómulo.







San Alejo Falconieri

Estos siete santos eran hombres ricos y prósperos comerciantes y algunos de la nobleza florentina que sintieron la llamada a una vida cristiana de mayor austeridad. Se instalaron no lejos de Florencia donde construyeron una casita pobre donde se ejercitaban en la oración, la meditación de la Palabra, en la contemplación y en aconsejar a los que viniesen a ellos.
En medio de una sociedad floreciente y de una Iglesia que necesitaba profetas, estos siete santos fueron instrumentos de concordia, paz y amor. Su proyecto de vida era “vivir el evangelio en fraternidad, al servicio de los hombres y con la mirada puesta en María, su gloriosa señora”. La mayoría de ellos fueron ordenados sacerdotes y repartieron su vida entre la oración y el servicio en la ciudad buscando la salvación de las almas y presentando una iglesia pobre como Cristo. Su ejemplo de vida fue atrayendo a muchos hombres quienes dejándolo todo se pusieron al servicio de la Iglesia en esta comunidad. De esta manera se fue formando, sin ellos proponérselo, una nueva orden religiosa “Los Siervos de María”, aprobada por el PP. Alejandro IV y luego ratificada por el PP. Benedicto XI.

San Alejo Falconieri, en italiano Alessio Falconieri o simplemente Alexis, nació en Florencia en el año de 1200 y murió el 17 de febrero de 1310. Es uno de los siete fundadores de la Orden de los Servitas de María.

Nacimiento: 1200, Florencia, Italia

Fallecimiento: 17 de febrero de 1310, Vaglia, Italia

Padres: Bernardo Falconieri

Festividad: 17 de febrero

Orden religiosa: Orden de los Siervos de María

San Teodoro de Bizancio

En Amasea, en el Helesponto, pasión de san Teodoro, soldado, que bajo el emperador Maximiano, por confesar abiertamente su fe cristiana, fue terriblemente azotado, recluido en la cárcel y finalmente quemado vivo. San Gregorio de Nisa cantó las alabanzas de este santo, en uno de sus discursos.

San Teodoro de Bizancio (también conocido como Teodoro de Amasea) fue un militar y mártir cristiano del siglo IV que se negó a adorar a los dioses paganos, fue torturado y quemado vivo bajo el emperador Maximiano, siendo recordado por su valentía y fe inquebrantable, y es patrono de soldados y celebrado el 17 de febrero. Fue el primer patrón de Venecia antes de que San Marcos lo reemplazara, y se le representa como un caballero que mata un dragón.

(Póster de La película)

“LOS TRES MOSQUETERO”

(AÑO 1942)

(Trucos Caseros)

Paellera duradera

Retire los restos y limpie bien con vinagre. Tras esto, pase medio limón por la superficie y aclárela bien. Séquela con un paño y, después, con un algodón empapado de aceite. Esta capa no hay que quitarla.

(Tal día como hoy)

17 de febrero de 2000:

Se presenta en Estados Unidos el sistema operativo Windows 2000, a cargo de Bill Gates, presidente de Microsoft.

17 de febrero de 1998:

se aprueba en un pleno del Congreso español la supresión de las penas de cárcel para los insumisos.

17 de febrero de 1935:

En Portugal, el general Carmona es reelegido presidente de la república.

17 de febrero de 1935:

En Alemania, entra en vigor la jornada laboral de 8 horas.

17 de febrero de 1933:

En Estados Unidos se publica por primera vez la revista Newsweek.

17 de febrero de 1913:

Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública del cine sonoro. Constaba de un fonógrafo detrás de la pantalla.

17 de febrero de 1904:

Giacomo Puccini estrena Madama Butterfly en el Teatro de La Scala (Milán).

17 de febrero de 1831:

En Bruselas, se aprueba la primera Constitución de Bélgica como país independiente.

17 de febrero de 1799:

En España, se aprueba la instalación de la red de telegrafía óptica, gracias a una Real Orden que obtuvo Agustín de Betancourt y Molina del rey Carlos IV.

17 de febrero de 1673:

Muere Molière en escena mientras representaba su obra El enfermo imaginario, a causa de un ataque provocado por la tuberculosis que padecía.

17 de febrero de 1600:

El matemático y astrónomo Giordano Bruno es quemado vivo por la Inquisición católica, en Campo de' Fiori (Roma).

17 de febrero de 1966:

Firma del Acuerdo de Ginebra entre Venezuela y el Reino Unido, para resolver la controversia sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica.

17 de febrero de 1863:

Se crea el Comité Internacional de la Cruz Roja.

(La Receta de la Abuela)



No hay comentarios:

Publicar un comentario