lunes, 30 de abril de 2018

Trucos


Pinceles nuevos
Para conseguir que aumente la suavidad de los pinceles, déjelos a remojo toda la noche en agua con un buen chorro de amoniaco.

Semillero en casa
Acelerara el proceso de germinación de las semillas si, antes de plantarlas, las pone en remojo en un vaso de agua caliente. Así, ayudara que éstas echen raíces de forma más rápida.

Pies cansados
Refrésquelos con agua y después masajee con una mezcla de aceite, azúcar y hojas de menta. Se sentirá mucho mejor.

Aceite en su punto
Para evitar que el aceite esté demasiado caliente o frio, eche un diente de ajo pelado y entero. Cuando éste empiece a crepitar, indicara que el aceite se encuentra en su punto óptimo para fritura.

domingo, 29 de abril de 2018

Trucos


Porcelana fina
Se mantendrá impecables  si, los limpiarla, añade un chorrito de zumo de limón al agua con que la lave. Así se reavivarán los colores.

Buen trato a la madera
Antes de clavar un clavo en la madera, dé un ligero golpe de martillo sobre su punta. De esta manera sencilla, quedara embotado y, con el extremo menos afilado, evitará que la madera se agriete.
 
Dolor de garganta
Hierva 100 g de hojas de morera en un litro de agua. Deje reposar, fíltrelo y haga gárgaras con esta infusión.

Suelos de corcho
 Impermeabilizar esto suelos es muy sencillo. Sólo tiene que aplicar un barniz marino. De esta forma, lo hará resistente a la humedad y no se abombará cuando lo friegue.

sábado, 28 de abril de 2018

Trucos


Manchas de aceite
Seguro que más de una vez, mientras cocinaba, le ha saltado el aceite a la ropa. Si vuelve a pasarle, eche sobre la mancha polvos de talco. Después de un rato, sacuda la prenda y cepille. No quedará ni rastro.

Salsa muy liquida
Espesará su guiso si a la preparación caliente añade unos copos de puré de patata diluidos en agua fría.

Recuperar los visillos
El sol suele restar color a los visillos de color beige. Si le pasa, pruebe este consejo: póngalos a remojo en una infusión fuerte de té. Adoptarán un tono tierra muy claro con el que además, renovará su hogar.

Seda blanca
Conseguirá que no vaya perdiendo su color original si añade al agua de cada aclarado dos cucharadas soperas de leche. Es un truco muy sencillo y eficaz.

viernes, 27 de abril de 2018

Trucos


Algodón negro
Para dejar como nueva una prenda de algodón negro, añada un poco de cerveza al agua del aclarado.

Pescadito frito
Si quiere que el pescado frito quede más sabroso, déjelo marinar en zumo de limón durante 10 minutos. Después de escurrir ligeramente, rebócelo y échelo a la sartén.

Aliño de vinagreta
Tras echar aliños a la ensalada, si descubre que le ha quedado muy fuerte, añada una bola de miga de pan para que absorba el exceso de vinagre. Luego, eche un chorrito de aceite.

Huevos duros
Un modo de cocer los huevos sin que se rompan: cuando el agua esté hirviendo, eche sal y métalos con la ayuda de una cuchara. Evitara que se agrieten.

jueves, 26 de abril de 2018

Trucos


Grifería impecable
Si los grifos de su baño o su cocina han perdido el brillo, medio limón frotado sobre ellos hará milagros.

 Adiós a la hormigas
El modo casero de ahuyentar a estos insectos es colocar hojas de laurel donde suelen estar, y desaparecerán en unos minutos.

Manchas de sudor
Si metemos en la lavadora una prenda con manchas de sudor, a veces al terminar el lavado vuelven a salir. Antes de lavar, deje la prenda en remojo con agua y vinagre unos minutos y no quedará ni rastro.

Tijeras oxidadas
Cuando note que sus tijeras tienen manchas de oxido y cada día cortan peor, pruebe a limpiarlas con un refresco de cola. Se sorprenderá.