lunes, 28 de enero de 2013

Trucos

Latas de Conserva
Cuando no vaya a consumir todo el producto de una lata de conserva, saque el restante, coloqué en un bol de porcelana y recúbralo con un chorrillo de aceite de oliva. Luego, tápalo con papel de aluminio, que se utiliza habitual mente en la cosina, y guardarlo, no demasiados días, en la nevera. Estará en perfecto estado.
Conservar Alcachofas
Para que no se pongan negras al cortalas, antes de cocinarlas deben rociarse con zumo de limón. Si quiere mantener una alcachofa cruda en perfecto estado durante varios días, sumerja su tallo en agua, como hace con las flores, en un recipiente.
Cafetera Reluciente
Para blanquear el interior de una cafetera sucia, vierta una infusión de ruibardo o de acedera ¨¨ en herbolarios¨¨. También puede emplear vinagre caliente con sal gorda.
Manzanas Asadas
Conseguirá sorprender a todos sus invitados con una sencilla y deliciosas manzanas asadas si, antes de introducirlas en el interior del horno y una vez que haya extraído el corazón de la manzanas, las rellena con una deliciosa mezcla,que previamente habrá preparado, a base de azúcar en polvo y almendra machacada. Le sorprenderá su exquisito y original sabor. 
        

jueves, 3 de enero de 2013

Trucos

Hierbas Aromáticas
Si le gusta el sabor de las hierbas aromáticas, pero le molesta encontrarse restos de éstas en su ensalada, prepare la vinagreta en un recipiente perforado ( un salero ). Dejarlo reposar unos minutos para que se impregne del aroma y sabor de las especies, y aliñe su ensalada dando unos golpes secos en el recipiente, para evitar que los restos de hierbas lo taponen.
Manchas de Maquillaje
Cuando el maquillaje haya manchado una de sus prendas favoritas, si ésta es lavable, podrá eliminarlas con agua mezclada con un poco de amoniaco. Si la prenda debe limpiarse en seco, rocié la mancha con polvos de talco y luego cepille.
Guisantes Más Ricos 
Añada sólo una cucharadita de biscarbonato de sodio al agua que está cociendo los guisantes. De esta sencilla forma conseguirá que éstos mantengan su bonito y característico color verde tras la cocción. Además, así también se ablandará el pellejo, y se cocerán más rápidamente. Añada también un poco de azúcar a la cocción, y así resaltará su rico sabor.
Galones Militares
Los galones de los uniformes militares quedan muy relucientes si emplea miga de pan caliente, y los frota, a continuación, con un poco de alcohol.