martes, 24 de abril de 2012

Pescado Cocido
Si va a hervir pescado recuerde añadir un chorrillo de vinagre o de limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.
Hiedra Venenosa
Puede librarse de ella si rocía la zona en la que está plantadas con ocho litros de agua jabonosa y un kilo y medio de sal. Repita esta operación unas cuantas veces y acabará con la hiedra para siempre.
Loción para Piernas Cansadas 
Introduzca en un frasco de cristal unas hojas de romero y un poco de alcohol. Tápalo y dejarlo en maceración quince días. filtrelo y con el liquido frótese las piernas.
Aceite Limpio
Si al freír el aceite se desborda de la sartén, agregue una cebolla. Si, en cambio, lo que quiere es eliminar los olores del aceite, póngalo a calentar y echarle una clara de huevo; ésta al freírse, absorberá todos los restos de anteriores frituras.
     


lunes, 23 de abril de 2012


Latas de Conserva
Cuando no vaya a consumir todo el producto de una lata de conserva, saque el resto del contenido y coloqué en un bol de porcelana. Recubra después con un chorrillo de aceite de oliva. Tápalo con papel de aluminio y guardarlo en la nevera. Estará en perfectas condiciones.

Pasteles sin Huevo
Para las personas que no deben comerlos, hay un truco: sustituya el huevo por una taza de leche con una cucharada de vinagre.

Encajes Antiguos
Son muy frágiles y deben ser tratados con sumo cuidado. Para ello, antes de proceder a su limpieza, hilválos con grandes puntadas a alguna tela. Una vez hecho ésto, pongas dentro de una bolsa de tela y sumerja ésta en agua con jabón. Después enjuagues y déjelos secar.

Esponja con Mal Olor 
Cuando empieza a impregnase de un olor desagradable, dejarla durante toda la noche sumergida en agua caliente con bastante jugo de limón.
     

viernes, 13 de abril de 2012

Restaurar una Moqueta
Enmarque la zona dañada de la moqueta dentro de un cuadro. Con la
ayuda de una regla y un cutter, recórtelo. Despegue el trozo dañado
con una espátula. Ese pedacito será el patrón para recortar de forma exacta el trozo de moqueta nueva que hay que pegar. Encole la parte trasera del trozo nuevo y el agujero con un pincel. Déjelo secar coloque la pieza y presione.

Bandeja del Horno
Cuando aún esté caliente, rasque la bandeja con un papel y un poco de sal, y luego frote con unas gotas de aceite. Si quedan restos de repostería, eliminelos sumergiendo el molde en agua caliente.

Ollas de Aluminio
Con el tiempo, las cazuelas de aluminio adquieren un aspecto grisáceo. Para eliminarlo, frote con una mezcla de jabón en polvo y ceniza de cigarrillos, en proporciones iguales.

Baúl más Seguro
La tapa de un baúl o de un cajón grande es siempre un peligro para los niños, sobre todo si ahí tienen guardados sus juguetes. Un accidente muy común es que se pillen los dedos al bajarla. Para evitarlo, corte un tapón de corcho y pegue dos trozos en los ángulos interiores del baúl, dejando el suficiente espacio para que los dedos de los niños quepan y no queden atrapados.