viernes, 29 de abril de 2011

LIMPIO COMO EL HIELO
Tienes manchas rebeldes en la vitroceramica. Pasa por encima un cúbito de hielo y luego rasca con la rasqueta especial de vitros. Verás qué fácilmente se resuelve el problema.

MÁS QUE CRUJIENTE
Cuando tengas que asar pescado en el horno, espolvorea antes un poco de pan rallado por encima. Descubrirás lo jugoso y crujiente que queda.

FLORES CASI ETERNAS
Para que tu ramo de flores dure mucho más tiempo, añade al agua del  jarrón elegido una cucharada de sal, una de azúcas y dos o tres gotitas de lejía.

PALOMITAS PROTECTORAS
Si quieres envolver algo frágil, metelo en una caja llena de palomitas de maíz. Si es un regalo, quedará de lo más original. 
  

jueves, 7 de abril de 2011

NI RASTRO DE NICOTINA
Para eliminar las manchas de nicotina de un cenicero de porcelana, frotaras suavemente con sal fina de mesa. desaparecerán al intante.

DORADA,PERO NO TOSTADA
Si quieres que la cebolla de los guisos quede con un aspecto dorado, pero que se te queme, bastante con que la espolvorees con harina antes de freírla.

SIN MALOS HUMOS
Cuando quieres apagar la chimenea, pero no acaban de desaparecer las brasas, prueba a echar un buen puñado de sal gorda sobre ellas. Eliminarás cualquier rastro de fuego, además de que no se hará humo.

CASTAÑAS QUE SE PELAN SOLAS
Para que la piel de las castañas no se te resista, déjalas una noche en el congelador, escaldalas y pasarlas bajo el chorro de agua fría.